Inicio / Redes Sociales / Cómo realizar búsquedas avanzadas en YouTube empleando comandos simples
Trucos y consejos para búsquedas en YouTube

Cómo realizar búsquedas avanzadas en YouTube empleando comandos simples

YouTube ya tiene más de un billón de usuarios y todos los dias se suben aproximadamente 300 horas de video por minuto a sus servidores. Con tal cantidad de videos es complicado a veces encontrar específicamente lo que deseamos sin tener que revisar varios videos antes de decidirnos cual ver.

Hoy en día YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular en Internet. Encontrar algo mediante el cuadro de búsqueda de YouTube es muy simple. Pero, si necesitas ahorrar tiempo y conoces algunos trucos de búsqueda avanzada, toda búsqueda se hace más precisa. En este artículo les dejo algunos trucos de búsqueda en YouTube que ayudarán a encontrar exactamente lo que estás buscando, con menos inconsistencias.

Búsqueda avanzada de videos en YouTube

Para buscar de forma avanzada puedes utilizar los filtros disponibles debajo del cuadro de búsqueda, pero se me hace mucho más fácil emplear estos ejemplos de comandos simplificados sin tener que aprender ninguna sintaxis complicada. Quiero aclarar que estos modificadores sólo funcionan escribiéndolos en inglés. Mostraré estos trucos con ejemplos reales:

TRUCO 1: Encontrar un canal específico.

microsoft, channel

YouTube tiene miles de videos relacionados con Microsoft, sus sistemas operativos y softwares, pero si sólo buscas los videos publicados por su canal oficial de YouTube, añadir el modificador channel a su consulta separado por una coma hará que los canales oficiales de Microsoft aparezcan primero

TRUCO 2: Limitar la búsqueda a videos cargados en un período de tiempo.

lionel messi, year
lionel messi, month
lionel messi, week
lionel messi, today
lionel messi, hour

Esta búsqueda solo mostrará los vídeos relacionados con Lionel Messi que se cargados en el período de tiempo especificado después de la coma.

TRUCO 3: Buscar videos relacionando palabras mediante condicionales AND y OR

batman AND superman
batman OR superman

Esta búsqueda sólo devolverá resultados que incluyan combinaciones de Batman y Superman en el mismo video. También puedes utilizar el modificador OR para indicar o uno o el otro. Estos son modificadores tomados prestado de Google y que funcionan en YouTube

TRUCO 4: Buscar películas oficiales para rentar

Mark Wahlberg, movie
King Kong, movie
Steven Spielberg, movie

Con esta búsqueda puedes encontrar películas para rentar. El operador de búsqueda le permitirá buscar por el nombre de la película o por el nombre de un director, actor o actriz.

TRUCO 5: Encontrar un video por sus características

cambiar de tamaño fotos en photoshop, hd
africa, 3d
new york, 4k

Agregue el modificador hd a la frase de su consulta de búsqueda y sólo verás los videos disponibles en alta definición que son aquellos en 720p (1280x720px) o 1080p (1920x1080px).

¿Tienes un par de gafas 3D compatibles con YouTube? entonces agrega el modificador 3d a tu búsqueda y encuentra videos en 3D.

TRUCO 6: Buscar listas de reproducción

calle 13, playlist

Las listas de reproducción son una muy buena opción si deseas encontrar y ver varios vídeos relacionados a una sola temática ya organizados. Por ejemplo tutoriales de softwares, videos musicales o chistes.

TRUCO 7: Encontrar videos de larga duración

pato donald, long

Utilizando el modificador long en la búsqueda sólo encontrarás los videos mayores a 20 minutos de duración.

TRUCO 8: Búsquedas de coincidencia exacta

allintitle: "carnaval de brasil"

Algunos modificadores de búsqueda de Google se pueden tomar prestado y utilizarlos para realizar búsquedas exactas. Este es uno de esos casos allintitle.

TRUCO 9: Mezclar y combinar para mejores resultados

carnaval de brasil, hd, year, long

Para encontrar rápidamente lo que estés buscando en YouTube es ideal aprender a combinar varios operadores separados por comas y aplicarlos todos en una sóla consulta. Emplear operador lógicos dentro de la consulta como AND y OR en algunas consultas te permitirá reducir una gran cantidad de resultados inútiles.

Yo les dejo la información, pero la forma de usarla es cuestión de cada cual. Puedes encontrar formas muy creativas de combinarlas y mejorar tus búsquedas en un 200%.

Sobre Santiago Carnago

Licenciado en Psicología, Consultor, Especialista en Marketing Digital, Creación de Contenidos, Wordpress, Posicionamiento Web y SEO. Actualmente Director de Marketing y Fundador de Divalia S.A de C.V., junto a su socio Alberto Ferrer, una empresa que ofrece Servicios Tecnológicos, Tercerización, SEO, Marketing Digital, Seguridad y Alojamiento Web Complejo a PyMEs en el sureste mexicano. Sígueme en @scarnago

Puede interesarte

Las falacias y el marketing

¿Sabes qué es una falacia?

Dentro del campo de estudio de la lógica, una falacia es un argumento que parece …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *