Inicio / Consejos y Trucos SEO / Consejos sobre cómo escribir contenidos para tu blog en 5 minutos
redacción de Contenidos para Blog en 5 minutos

Consejos sobre cómo escribir contenidos para tu blog en 5 minutos

Si sigues estos consejos, solamente leyendo este artículo verás que fácil es hacerlo. Este es el primer párrafo del artículo. Será suficiente con unas 3 o 4 oraciones, para ubicar al lector sobre la temática del contenido. Luego tendrás más espacio para subdividir en temáticas, subtemas y conclusiones. No olvides que la principal estructura de un buen artículo son los subtítulos. Los subtítulos también te permitirán agregar estructura y optimización SEO, etiquetas h2 y h3 por ejemplo.

Subdivide en temáticas, es lo mejor para crear contenidos

Si aprendes a dividir tu articulo en temáticas y subtemáticas será mucho más fácil de entender para tus lectores. Te adorarán por ello, muchas personas sufren del mal del scroll o sea, no leen los artículos completo sino aquellas partes de les interesan. Si subdivides puedes ayudar a tus lectores a encontrar el contenido que realmente quieren leer.

Recuerda que cada párrafo no debe tener más de 4 o 5 oraciones. Sigue una estructura coherente para tu contenido. Si mencionas un tema, descríbelo, explícalo y pon ejemplos claros. También te puedes ayudar de buenas imágenes para ilustrar tus ideas. Por estos tiempos puedes encontrar cientos de videos que también contribuyen a aumentar el tiempo de permanencia en tus artículos, úsalos, son gratis.

Crea contenido original y organizado por subtemas, aprende de Wikipedia

wikipedia

Al subdividir tus artículos, no sólo puedes ser coherente sino que también te permitirá encontrar referencias mucho más rápido. Un buen consejo es aprender el uso apropiado de los signos de puntuación. Las oraciones cortas y concisas siempre se agradecen. No construyas oraciones, excesivamente largas, no hay necesidad. Aprovecha la tecnología disponible a tu favor, recuerda que todos los software de redacción hoy en día incluyen revisión ortográfica, incluso tu navegador web.

Para escribir no se requiere mucho, incluso los software que puedes usar son gratuitos. Si vas a escribir para la web solo necesitas tiempo y un bloc de notas, un motor de busqueda e ideas. Existen generadores de títulos automáticos por si no eres muy creativo en esa parte. Crear títulos que atrapen al lector no es muy difícil. Sólo debes ser imaginativo y generar curiosidad, esa es la clave.

Nunca olvides tus conclusiones, es el cierre de una buena redacción

Concluye tus artículos mostrando tu punto de vista, dando consejos u opinando sobre el tema, o quizás resumiendo el contenido de todo el artículo en un solo párrafo. No te compliques, artículos de 350 palabras son más que suficientes para comenzar a desarrollar tu propio blog. Escribe constantemente, no dejen que pasen más de 3 días sin publicar algo nuevo en tu blog. Hay mucho de que redactar, y miles de sitios que puedes usar como inspiración y fuente de referencias.

En lo particular, prefiero tomar mis referencias del idioma inglés. El 80% de la información que circula en el planeta, se hace en ese idioma. Es fácil de traducir, y la información más actualizada, siempre aparece primero en inglés que en español. La mejores revistas científicas, de moda, tecnología y cualquier otra temática siempre las podrás encontrar en mayor número en idioma inglés. No hay necesidad alguna de copiar a otros bloggers. Se original y no olvides dejar tus comentarios sobre este artículo. Este artículo consta de 539 palabras y demoré 6 min en redactarlo.

Sobre Santiago Carnago

Licenciado en Psicología, Consultor, Especialista en Marketing Digital, Creación de Contenidos, Wordpress, Posicionamiento Web y SEO. Actualmente Director de Marketing y Fundador de Divalia S.A de C.V., junto a su socio Alberto Ferrer, una empresa que ofrece Servicios Tecnológicos, Tercerización, SEO, Marketing Digital, Seguridad y Alojamiento Web Complejo a PyMEs en el sureste mexicano. Sígueme en @scarnago

Puede interesarte

Las falacias y el marketing

¿Sabes qué es una falacia?

Dentro del campo de estudio de la lógica, una falacia es un argumento que parece …

Un comentario

  1. Muy buen articulo, completo en toda su extension.
    Gracias por el conocimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *