Inicio / Marketing Digital / Ahora Google te sugiere cuál es el dispositivo Android que debes comprar
Which Phone nueva aplicación de Google Android

Ahora Google te sugiere cuál es el dispositivo Android que debes comprar

Review

Reviewed Item
Android – Which phone
Reviewer
Image
Summary
Google lanza nueva aplicación web que sugiere, cuál teléfono, smartphone o dispositivo Android debes comprar según las respuestas a una serie de preguntas.
Review
Google te ofrece ahora una excelente herramienta. La compañía ha lanzado una aplicación web llamada "Which Phone" (¿Cuál Teléfono?). Es sitio web que te hace una serie de preguntas para definir tus preferencias y necesidades y así reducir las opciones y sugerirte el dispositivo Android ideal que debes comprar.
Rating

Con la enorme variedad de teléfonos Android que salen al mercado cada año, cada vez se hace más difícil saber cuál de ellos sirve mejor a tus necesidades tecnológicas. Es por ello que existen tantos blogs, canales de Youtube y sitios web que se especializan en hacer revisiones de cada dispositivo Android que sale al mercado. Pero si eres de los que no prefiere pasar horas leyendo o mirando videos para decidir que dispositivo adquirir.

Ahora Google te ofrece ahora una excelente herramienta. La compañía ha lanzado una aplicación web llamada “Which Phone” (¿Cuál Teléfono?). Es un sitio web que te hace una serie de preguntas para definir tus preferencias y necesidades y así reducir las opciones y sugerirte el dispositivo Android ideal que debes comprar. Es importante destacar, que el sitio web de “Which Phone” sólo se encuentra disponible en idioma inglés por el momento.

La aplicación se perfila como la herramienta de marketing perfecta, para ayudar a los consumidores de teléfonos Android a tomar una decisión final sobre el dispositivo que necesitan comprar. Y además, les permite hacer comparaciones de características entre dispositivos. Un ahorro de tiempo para aquellos que no quieren preocuparse tanto de características técnicas, procesadores y otros datos, sino que simplemente quieren un dispositivo Android que cumpla y satisfaga sus necesidades.

Opciones para elegir un dispositivo android
Presentación de las opciones para elegir un dispositivo Android

¿Cómo eliges un dispositivo Android?

A los aspirantes a propietarios de un smartphone Android, generalmente se les pregunta por las cosas que frecuentemente hacen con sus teléfonos. Las preguntas incluyen cosas obvias como, ¿Es para tomar fotos? ¿Es para ser productivo? ¿Es para revisar tus redes sociales? o ¿Quieres expresar tu estilo? Cuando eliges una opción, te pedirá que especifiques la cantidad de tiempo que pasa en cada actividad, y luego qué compañía telefónica estadounidense prefieres usar. Cuando termines de elegir, la aplicación te ofrecerá 3 opciones de smartphone Android, sugeridos en base a tus respuestas, con unos selectores de opciones superiores que puedes varias para obtener otras sugerencias, por ejemplo, basadas en el tamaño de la pantalla o los precios.

Preguntas contestadas listas para ver sugerencias
Preguntas contestadas listas para ver sugerencias de teléfonos Android

La aplicación incluso te sugiere donde puedes comprar el dispositivo basándose en el proveedor de servicios de telefonía que elijas. Pero sólo ofrece por el momento proveedores estadounidenses como Sprint, Verizon, AT&T y T-Mobile. No te servirá para comprar, pero si para ayudarte a decidir y buscar si el modelo que te sugiere está disponible en algún proveedor de tu país.

Ventana de teléfonos sugeridos por "Which Phone"
Ventana de teléfonos sugeridos por “Which Phone” después de contestar mis preguntas

Recomendaciones para elegir un dispositivo Android

Me gustaría aclarar, que si tus expectativas para un dispositivo móvil son bajas, responde solamente unas 3 preguntas básicas, porque si te excedes en las características que esperas de un teléfono Android te va a sugerir smartphones Android de gama alta con precios por encima de los 800 USD. Así que si buscas algo económico elige las opciones de llamadas telefónicas, textos y música. La aplicación está actualizada con los últimos modelos de los mejores fabricantes y sugiere teléfonos como el Samsung Nota Edge Galaxy, HTC One M9 y el LG G4.

Visita Which Phone: Clic Aquí

Sobre Santiago Carnago

Licenciado en Psicología, Consultor, Especialista en Marketing Digital, Creación de Contenidos, Wordpress, Posicionamiento Web y SEO. Actualmente Director de Marketing y Fundador de Divalia S.A de C.V., junto a su socio Alberto Ferrer, una empresa que ofrece Servicios Tecnológicos, Tercerización, SEO, Marketing Digital, Seguridad y Alojamiento Web Complejo a PyMEs en el sureste mexicano. Sígueme en @scarnago

Puede interesarte

Las falacias y el marketing

¿Sabes qué es una falacia?

Review Reviewed Item Android – Which phone Reviewer Santiago Carnago Image Summary Google lanza nueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *