Inicio / Consejos y Trucos SEO / La necesidad de una nueva definición de SEO
Definición de SEO

La necesidad de una nueva definición de SEO

La forma en que se publicitan, venden y entregan los servicios de SEO sin duda ha cambiado. Las actualizaciones de algoritmo de búsqueda de Google han hecho que las actualizaciones de contenido de marketing y redes sociales sociales el núcleo de una fuerte estrategia de búsqueda orgánica. Así que, mientras que la práctica del SEO evoluciona, la definición de SEO tendría que evolucionar también.

Otras tácticas de marketing digital, como el email marketing, los resultados de búsqueda pagadas y la reorientación de búsquedas tienen muy claro sus definiciones. Pero, la definición de SEO, por otra parte, parece ser tan ambigua como la práctica misma.

La definición de SEO actual

Incluso cuando se busca en Google la frase, “definición de SEO”, no aparece nada muy concreto. En Wikipedia la definición oficial es, “el proceso de influir sobre la visibilidad de un sitio web o una página web.” La optimización de páginas web para motores de búsqueda es mucho más que esto.

En Webopedia (en inglés) la definición de SEO es: “una metodología de estrategias, técnicas y tácticas utilizadas para aumentar la cantidad de tráfico de visitantes a un sitio web mediante la obtención de un alto rango de posición en las páginas de resultados de búsqueda de un motor de búsqueda (SERP) — incluyendo Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda.”

Estrategias y Definición de SEOPor lo tanto, ¿Qué sería una descripción precisa del SEO teniendo en cuenta los cambios que ha habido en el sector?

La optimización de la presencia de un sitio web debe ser un enfoque global sobre todas las acciones que se realizan para optimizar toda una web. Teniendo en cuenta los diferentes canales de búsqueda orgánica, canales sociales, blogs, artículos y comunicados de prensa. Aún cuando las estrategias, técnicas y tácticas SEO sean utilizadas se debe tener en cuenta que en estos días el contenido de un sitio web tiene una fuerte tendencia al mercadeo y las estrategias sociales.

¿Cuál es tu definición de SEO?

Aquí se detallan algunas de las nuevas definiciones de SEO a tener en cuenta. Les invito a mis amigos lectores a comentar a continuación, exponiendo su propio punto de vista sobre la definición de SEO que más les gusta.

  1. SEO es el proceso continuo de descubrir palabras clave que están generando tráfico de búsqueda orgánica y conversiones, para a continuación, publicar contenido optimizado para esas palabras clave.
  2. SEO es el proceso de producir contenido optimizado reconocible por el público objetivo a medida que vayan progresando en el ciclo de compra.
  3. SEO es prospectos que descubren el contenido de marca y su presencia en la web a través de un buscador y redes sociales, y que el propietario de ese contenido es capaz de entender como consumieron el contenido y el impacto del contenido en toda la organización.
  4. SEO es el resultado de una estrategia de contenido de marketing que hace uso de la alta conversión de las palabras clave que su público objetivo busca.
  5. SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de la marca y su presencia en la web en los resultados de búsqueda orgánica.
  6. SEO es una mezcla de marketing digital que aquí para quedarse. Estandarizar una definición de SEO le ayudará a los compradores comprender mejor la importancia de la misma, el motivo para comprometerse con ella, y los efectos a corto y largo plazo de una estrategia SEO para mejorar la presencia en la web.

Únete a la conversación y comparte tus opiniones y pensamientos acerca de la definición de SEO que consideras es la más apropiada para nuestros tiempos.

Sobre Santiago Carnago

Licenciado en Psicología, Consultor, Especialista en Marketing Digital, Creación de Contenidos, Wordpress, Posicionamiento Web y SEO. Actualmente Director de Marketing y Fundador de Divalia S.A de C.V., junto a su socio Alberto Ferrer, una empresa que ofrece Servicios Tecnológicos, Tercerización, SEO, Marketing Digital, Seguridad y Alojamiento Web Complejo a PyMEs en el sureste mexicano. Sígueme en @scarnago

Puede interesarte

Las falacias y el marketing

¿Sabes qué es una falacia?

Dentro del campo de estudio de la lógica, una falacia es un argumento que parece …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *