Inicio / Consejos y Trucos SEO / La optimización SEO y la competencia ¡Copiar, no funciona!
Estrategias SEO

La optimización SEO y la competencia ¡Copiar, no funciona!

En casi todas las cosas de negocios , ayuda mucho observar a la competencia. Usted debe tratar de ser consciente de lo que están haciendo y cómo sus decisiones afectan sus éxitos y fracasos. Después de todo, es mucho mejor que su competencia cometa que el error, y que usted aprenda de ella, y después ganar con sus pérdidas. En los casos de éxito, es posible que desee modelar algo similar y mejorarlo. Cuando se trata de la optimización SEO no es nada diferente.

Mantener un ojo sobre la competencia puede ayudarle a asegurarse que no te estás perdiendo algo que podría ser beneficioso. Sin embargo, lo que muchos clientes no entienden es que usted no debe simplemente imitar a la competencia en todo. Puede parecer que están desarrollando una idea que suena muy bien, pero por lo general no es beneficioso copiar con exactitud cuando se trata del mundo de la optimización SEO.

¿Por qué copiar la optimización SEO de la competencia te puede perjudicar?

Nunca es una mala idea observar y analizar las estrategias de optimización SEO que implementa su competencia. Pero cada vez más y más clientes están empezando a querer copiar a su competencia, sin detenerse a pensar que esta es una mala idea por varias razones:

Podrías copiar tácticas de optimización SEO BlackHat

Este es probablemente el mayor de los problemas a la hora de tratar de copiar estrategias de optimización SEO de la competencia. Los clientes a menudo pasan un mal rato viendo como un competidor lo está haciendo bien (independientemente de cómo lo logre) y ellos no son capaces de hacer lo mismo. La razón se debe a qué, quizás su competencia pueda estar usando tácticas SEO BlackHat, que puede hacer que sea penalizado por Google. Sólo porque la competencia este volando bajo el radar de Google no significa que vayas a ser capaz de hacer lo mismo. Además, eventualmente van a ser descubiertos con el tiempo. Entonces usted se alegrará de haber leído estos consejos a tiempo.

Su competencia podría descubrirlo

Si uno de sus competidores está implementando alguna optimización SEO muy especial y usted hace algo exactamente igual, se puede notar y molestarse con usted. Con el marketing adecuado, los competidores podrían utilizar esto en su contra. Ya sea, asegurándose que todo el mundo se entere que no eres original (o incluso, demandarlo legalmente de ser posible).

Copiar no deja mucho espacio para la creatividad

Usted necesita estar siempre por delante de su competencia y no por detrás. Para ello, es muy importante ser creativo y reaccionar con inmediatez ante las cosas que están sucediendo específicamente en su empresa. Por ejemplo, podrías darte cuenta que uno de sus artículos hospedado en un sitio específico se está desempeñando muy bien en términos de clics e intercambio social. Concentre sus esfuerzos ahí, en vez de estar constantemente tratando de ir un paso por detrás de su competencia.

Su competencia podría estar trabajando en otras estrategias para complementar sus esfuerzos

Existe una buena probabilidad que su competencia este empleando tácticas de optimización SEO que usted no puede ver a simple vista. Usted no será capaz de conocer cada uno de los lugares en los cuales su competencia genera enlaces, y no serás capaz de saber exactamente cuales de sus entradas de blogs se relacionan positivamente con sus estrategias de marketing y promoción. Seguramente ellos tienen un plan de optimización SEO elaborado, y no serás capaz de ver el panorama completo porque nunca te mostrarán la imagen completa.

¿Qué piensas sobre el modelo de las estrategias SEO de tu competencia? ¿Tienes alguna historia de éxito o fracaso para compartir? Haz tus comentarios y comparte tus pensamientos sobre este tema.

Sobre Santiago Carnago

Licenciado en Psicología, Consultor, Especialista en Marketing Digital, Creación de Contenidos, Wordpress, Posicionamiento Web y SEO. Actualmente Director de Marketing y Fundador de Divalia S.A de C.V., junto a su socio Alberto Ferrer, una empresa que ofrece Servicios Tecnológicos, Tercerización, SEO, Marketing Digital, Seguridad y Alojamiento Web Complejo a PyMEs en el sureste mexicano. Sígueme en @scarnago

Puede interesarte

Las falacias y el marketing

¿Sabes qué es una falacia?

Dentro del campo de estudio de la lógica, una falacia es un argumento que parece …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *