Inicio / Consejos y Trucos SEO / Qué son las palabras claves y su uso en un sitio web
palabras claves

Qué son las palabras claves y su uso en un sitio web

En este artículo estaremos hablando y explorando de una forma sencilla el significado de ¿qué son las palabras claves? y ¿cómo las personas las utilizan? Una palabra clave, por falta de un término mejor, es la manera en la cuál las personas representan pensamientos en un formato de texto reducido. Tengamos en cuenta que las personas se inspiran a través de ideas, preguntas o simplemente por la curiosidad de conocer algo. Las “palabras claves” han cambiado dramáticamente nuestro comportamiento en la era de información y motores de búsqueda. Hoy, podemos tener respuestas en segundos a nuestras preguntas y las respuestas están justo al alcance de nuestros dedos, si utilizamos un buscador como Google, Bing, Yandex o Yahoo Search. Las palabras claves representan una coincidencia o una suma de pensamientos de las personas y sus acciones a través de un teclado de computadora.

El 91% de los adultos de todo el mundo que cuenta con acceso a Internet, visita varias veces al día un motor de búsqueda para encontrar la información que necesita en Internet. Cuando analizamos el comportamiento de las personas en línea, la acción que más se realiza en internet es la consulta a un motor de búsqueda. Las personas utilizan los motores de búsqueda como una puerta de acceso a la información que quieren y necesitan. De hecho, si observamos el total de actividades que las personas realizan en Internet, nos daremos cuenta que la mayoría de ellas comienzan y requieren el uso de un motor de búsqueda antes de realizarlas, por ejemplo: buscar información sobre las cosas que les gusta hacer, consultar mapas, investigar productos y servicios, leer noticias, comprar en línea, resolver una tarea escolar o simplemente mirar vídeos en un sitio web. En fin, podemos asegurar que las personas utilizan un buscador como un medio de acceso rápido a la inmensa cantidad de información disponible en Internet.Como usar las palabras claves en un sitio web

¿Qué son las palabras claves?

En concreto, las palabras claves son la suma de las necesidades de las personas expresadas en frases o palabras mientras son tecleadas en un motor de búsqueda. También representan ideas que las personas tienen y sobre la cuales están dispuestas a tomar una acción específica. Las personas son curiosas por naturaleza y necesitan saber ¿qué hay más allá? ¿cuál es un buen punto para comenzar a buscar información? que puede ser sobre el destino de sus próximas vacaciones o para desarrollar la excelente idea de decoración que tienen para su cocina.

Además, preguntas simples que aparecen en sus mentes todo el día en la casa, la escuela o la oficina y necesitan respuestas. Los motores de búsqueda se han convertido en parte esencial de nuestra vida diaria cuando se trata de investigar algo. No importa si necesitas averiguar sobre un producto, precios de un hotel o información par tus tareas de la escuela. Los motores de búsqueda son el primer lugar que visitamos.

¿Para qué sirven las palabras claves?

Cuando las personas tratan de encontrar respuestas cualquiera de sus preguntas, tratan de ser eficientes en como redactan las frases de búsqueda, tratando de emplear la menor cantidad de palabras posibles para obtener respuestas rápidas a sus preguntas. Así que, como expertos en SEO debemos aprender y comprender que las palabras claves que teclean los usuarios de un buscador deben coincidir con la información que mostramos en un sitio web. Necesitaremos mostrarles a los usuarios nuestros productos, información o respuestas que están buscando cuando teclean sus frases de búsqueda. Basándonos en la información estadística que nos ofrecen los motores de búsqueda sobre estas palabras.

Debemos entender las características de estas palabras, entendiendo que, cuando se realiza una búsqueda comenzando por una sola palabra existen muchas implicaciones sobre lo que realmente esta buscando el usuario final. Existen muchas variaciones más allá de una sola palabra clave. Hay que determinar como el usuario podría utilizar la información ¿qué palabras tienen más importancia y significado para ellos? De esta forma podemos entender el comportamiento, basado en entender las frases que se están tecleando en los buscadores. Esto le ofrece a los dueños de negocios una mejor oportunidad de conectar a los clientes potenciales con su objetivo final y construir un mejor negocio en linea.

El ciclo de vida de las palabras claves

En resumen, entender ¿qué son las palabras claves? nos permite encontrar frases claves que mejor se relacionan con nuestro nicho de mercado. Podemos evaluarlas y determinar cuales son importantes y cuales no lo son tanto. Podemos además establecer un orden de prioridad para construir una estrategia de contenido empleando palabras claves en un texto que nos permita atraer el tipo de clientes correctos para nuestro negocio. Por último podremos implementar su uso en un sitio web para incrementar la visibilidad en los motores de búsqueda. Y finalmente, y no menos importante, las palabras claves pueden ser monitoreadas para asegurarnos que hemos seleccionado las palabras y frases correctas para nuestra información y productos y servicios.

Sobre Santiago Carnago

Licenciado en Psicología, Consultor, Especialista en Marketing Digital, Creación de Contenidos, Wordpress, Posicionamiento Web y SEO. Actualmente Director de Marketing y Fundador de Divalia S.A de C.V., junto a su socio Alberto Ferrer, una empresa que ofrece Servicios Tecnológicos, Tercerización, SEO, Marketing Digital, Seguridad y Alojamiento Web Complejo a PyMEs en el sureste mexicano. Sígueme en @scarnago

Puede interesarte

Las falacias y el marketing

¿Sabes qué es una falacia?

Dentro del campo de estudio de la lógica, una falacia es un argumento que parece …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *