Inicio / Consejos y Trucos SEO / Tácticas SEO que debes evitar poner en práctica
Las tacticas SEo BlackHat y GreyHat deben ser evitadas siempre

Tácticas SEO que debes evitar poner en práctica

Cuando se habla de tácticas SEO siempre es mucho más objetivo centrarse en la lista de cosas por hacer. Pero, por desgracia no existen muchas listas que mencionen las “cosas que no debes hacer”, una lista igual de importante. A medida que pasa el tiempo, son más y más las personas que intentan engañar al sistema, para tratar de cosechar resultados más rápidos. Resultados que lograrían igualmente de mantener el curso correcto de sus acciones y tácticas SEO. La gente ha descubierto diferentes maneras de engañar a los motores de búsqueda, para que piensen que una página web es algo, que no es en términos de calidad. Google ha solucionado ya, algunos de estos problemas. Pero estas tácticas SEO no son algo que usted quiera intentar. Por que Google tiene el poder de suspender su página web, eliminando todos sus anuncios y la capacidad de clasificar (rankear) en sus páginas de resultados.

Se necesita un caso extremo de malas prácticas SEO para ser suspendido, pero aún así, es importante que se sigan las directrices de Google para evitar cualquier tipo de problema. No sólo, no quieres incumplir con las regulaciones de Google, sino que necesitas que sus lectores tengan una experiencia más positiva.

Las tácticas SEO BlackHat disminuyen el valor de tu sitio webDesafortunadamente, aquellos nuevos en SEO podrían estar empleando lo que muchos llaman tácticas SEO grises o negras (GreyHat o BlackHat SEO). Muchos implementan estas prácticas sin siquiera darse cuenta de los problemas que estos métodos pueden llegar a crear. Muchos de estos métodos pueden parecen una excelente vía para ayudar a que su sitio web suba de rango rápidamente. Pero muchas veces el camino más fácil no siempre es el que ofrece el mejor resultado. Considere reconocer algunas de estas tácticas SEO a continuación, y tenga mucho cuidado antes de ponerlas en práctica dentro de cualquier estrategia SEO que piense desarrollar.

Revise con detenimiento estas Tácticas SEO

Las siete tácticas SEO descritas a continuación fueron organizadas teniendo en cuenta su nivel de relevancia negativa para Google de menor a mayor:

Texto Oculto (Hidden Text) – El texto oculto es una táctica SEO que se realiza generalmente mediante la adición de texto a una página web, pero cambiando el color de la fuente para que coincida con el color de fondo del sitio web. De esa manera se oculta cierta porción del texto eficazmente a los visitantes del sitio pero sin dejar de ser visible para los motores de búsqueda. Esta es una violación directa de las Directrices para Webmasters de Google, por lo cual debe evitarse por completo.

Encubrimiento (Cloaking) – Este término significa que usted está mostrando diferentes páginas a los motores de búsqueda que las que muestras a visitantes humanos. Esto es considerado por algunos, una táctica SEO “ética” si existe una buena razón para su aplicación, yo no le veo ninguna lógica. La mayoría de los profesionales SEO le aconsejaría mantenerse alejado de esta práctica. Si usted siente que tiene una razón legítima para el encubrimiento (cloaking), es posible que desee ponerse en contacto con Google y explicarles sus razones.

Raspado (Scraping) – Este término se refiere a la táctica SEO de tomar el contenido de otro sitio web y publicarlo como contenido en su sitio web. Y a menos que se dé crédito de autoría a la fuente original, estás esencialmente robando contenido. Esto significa que el motor de búsqueda se puede llenar de contenido duplicado, por no hablar de los potenciales problemas que podrían surgir si tu sitio se sitúa por encima del sitio donde se publicó el contenido por primera vez.

Granjas de Enlaces (Enlace Farms) – una granja de enlaces es una página llena de enlaces a diferentes sitios. Generalmente no existe contenido en estas páginas, por lo que crear enlaces de retroceso (backlinks) a estos sitios seguramente no ayudará en nada a sus tácticas SEO.

Comentarios Masivos (Comment Spamming) – Algunas compañías tratan y, o bien dejan comentarios con enlaces a su blog o crean un robot de spam automatizado programado para dejar estos comentarios en diferentes sitios a través de la web. En la mayoría de los casos se eliminarán estos comentarios y enlaces, por lo que no sirve de nada perder tiempo con estas tácticas SEO fraudulentas.

Páginas de Entrada (Doorway Pages) – Esta táctica SEO consiste en la creación de páginas web de baja calidad que son optimizadas simplemente para una palabra clave o frase específica. La razón por la cual las empresas pueden intentar crear una página de entrada es para redireccionar los visitantes a otro sitio web. En otras palabras, la empresa creará una página en la que saben que pueden clasificar bien, y después que la página reciba visitas, van a enviar a los visitantes a un sitio diferente, más rentable para ellos.

Relleno de Palabras Clave (Keyword Stuffing) – Encuentro que esta es una de las tácticas SEO más engañosas que un sitio web podría emplear. El relleno de palabras clave es una manera de llenar las páginas con palabras clave que se ocultan de la vista del visitante. Por ejemplo, un sitio web puede esconder un listado de palabra clave en una página web dentro de un texto blanco sobre un fondo blanco. Esto engaña a los motores de búsqueda y los visitantes ni siquiera saben que están ahí.

Recomendaciones finales sobre estas tácticas SEO

Al final, lo mejor es centrarse en la creación de contenido 100% original que ofrezca valor a sus lectores a diferencia de tratar de engañar a Google. Poner tiempo y esfuerzo en sus estrategias y tácticas SEO es sin duda importante, pero al final tienes que jugar con las reglas que imponen los grandes motores de búsqueda si quieres tener un sitio rentable y saludable. Si usted no tiene el tiempo, el deseo, el conocimiento o el personal adecuado para ejecutar una buena campaña SEO, asegúrese de seleccionar cuidadosamente alguna empresa SEO que trabaje para usted. Siempre compruebe que emplean tácticas SEO WhiteHat para una mayor seguridad de su inversión.

Sobre Santiago Carnago

Licenciado en Psicología, Consultor, Especialista en Marketing Digital, Creación de Contenidos, Wordpress, Posicionamiento Web y SEO. Actualmente Director de Marketing y Fundador de Divalia S.A de C.V., junto a su socio Alberto Ferrer, una empresa que ofrece Servicios Tecnológicos, Tercerización, SEO, Marketing Digital, Seguridad y Alojamiento Web Complejo a PyMEs en el sureste mexicano. Sígueme en @scarnago

Puede interesarte

Las falacias y el marketing

¿Sabes qué es una falacia?

Dentro del campo de estudio de la lógica, una falacia es un argumento que parece …

Un comentario

  1. Muy bueno el articulo y las recomendaciones. Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *